Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Experto de Taiwán imparte taller sobre Equipo de HPLC a técnicos del Inta

cromoEn el Centro de Desarrollo Tecnológico de Posoltega, el Ing. Hugo Lo, experto en el cultivo de frutas y hortalizas de la Misión Técnica de Taiwán, compartió su experiencia invitado por el Inta los días 6, 13 y 20 de marzo, en una serie de capacitaciones sobre el uso del Equipo de Cromatografía de Líquidos de Alto Rendimiento (HPLC siglas en inglés) dirigidas a técnicos del Inta de todo el país.

El Ing. Hugo Lo realizó una amplia presentación sobre el uso del equipo de HPLC, el cual permite, a través de análisis de diagnósticos bromatológicos, medir la cantidad de proteína, grasa, minerales y valor nutricional de los alimentos.

De igual manera, realizó prácticas del uso correcto de esta nueva herramienta, sus conceptos y los beneficios que traerá a la agricultura nicaragüense. Por último, reiteró que esta nueva maquinaria ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Por su parte, los participantes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos con la Misión Técnica de Taiwán y con el Inta por ayudarlos a mejorar sus conocimientos. Y afirmaron que estas capacitaciones les permitirán retroalimentar a los productores sobre cómo medir la calidad de los granos, verduras y frutas que se cultivan en el campo, para beneficio de la población.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...