Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajada de Taiwán entrega al Minsa artículos de protección contra el Covid-19

virusEn la sede del Ministerio de Salud (Minsa), el 1 de abril, el embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó en nombre del Gobierno de Taiwán, una donación de 100 mil cubrezapatos y 3,800 batas impermeables descartables al secretario general del Minsa, Dr. Carlos Sáenz, y al director de servicios del Minsa, Dr. Carlos Cruz, con la finalidad de fortalecer las labores de los médicos y enfermeras para la prevención y control del Covid-19.

En el acto participaron funcionarios del Minsa, Cancillería, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el Dr. Sáenz agradeció la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está colaborando para el bienestar del pueblo nicaragüense. Aseguró que este valioso donativo viene a reforzar el trabajo que realizan los trabajadores de la salud, quienes están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de Covid-19. Recordó que actualmente, Nicaragua solo tiene tres casos confirmados importados hasta el momento.

Por su parte, el embajador Wu mencionó que el lunes por la noche, Taiwán y Nicaragua celebraron una videoconferencia entre las autoridades del MINSA y Cancillería con los especialistas del Far Eastern Memorial Hospital de Taiwán, para compartir la exitosa experiencia de Taiwán sobre la prevención de Covid-19.virus1

Felicitó al Minsa y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el loable trabajo que están realizando para prevenir y controlar el Covid-19. Para finalizar, dijo que esta donación patentiza la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.

El 18 de marzo pasado se realizó la entrega de 29,400 mascarillas, como parte de esta donación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...