Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega fondos a Nicaragua para enfrentar al Covid-19

virusEl 3 de abril, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (Minrex), el embajador Jaime Chin Mu Wu entregó al canciller Denis Moncada, en representación del Gobierno de Nicaragua, un fondo de un millón de dólares para la adquisición de los insumos y equipos médicos para enfrentar la epidemia del coronavirus.

En el acto estuvieron presentes la ministra asesora del Presidente para Asuntos del Silais-Managua, Dra. Carolina Dávila, viceministros y funcionarios del Minrex y miembros de la Embajada.

Durante el acto, el embajador Wu resaltó que Taiwán desde hace décadas ha tendido su mano amiga a la región de Centroamérica y en estos momentos en que esta pandemia está golpeando al mundo, Taiwán dice presente a través de este aporte, el cual servirá para adquirir equipos e insumos médicos que ayudarán a fortalecer la lucha de Nicaragua contra el Covid-19.

Recordó que hace dos días Taiwán entrego una donación al Minsa de mascarillas, cubrezapatos y batas impermeables para la protección del personal médico y facilitó una videoconferencia entre expertos del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán y las instituciones de Nicaragua para la identificación, contención y tratamiento del Covid-19.

Asimismo, señaló que Taiwán seguirá compartiendo su exitosa experiencia contra el Covid-19 con los países hermanos como Nicaragua. Agradeció al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el gran apoyo que siempre está brindando para lograr la participación de Taiwán en los distintos organismos internacionales.

Por su parte, el canciller Moncada dijo que esta importante donación permitirá que Nicaragua fortalezca la lucha contra este mortal virus. Comentó que este apoyo demuestra una vez más el espíritu de solidaridad y colaboración de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua y Centroamérica.

Destacó la exitosa experiencia taiwanesa en la contención de esta pandemia, que ha logrado reducir el impacto en su población. Por último, agradeció a Taiwán las distintas donaciones que ha entregado para el bienestar del pueblo nicaragüense.

Entretanto, el Secretario General del Sica, Vinicio Cerezo, aseguró que esta donación a distintos países del Sica viene a fortalecer los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus en la región.

Reconoció la incansable solidaridad de Taiwán para con los pueblos centroamericanos, a través de la creación de este valioso fondo que traerá tranquilidad y salud a las poblaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...