Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taller sobre ERC a personal de Salud de Ometepe

taiEn el Silais del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Silais Departamental de Rivas, organizó el pasado 3 de abril un taller sobre “Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la Enfermedad Renal Crónica”, como parte de las acciones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC), dirigido al personal médico de la Isla.

En la actividad, el gerente del proyecto, John Lin, señaló que dicho taller tiene el propósito de compartir nuevos conocimientos y herramientas, para poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado para la prevención de las ERC.

Además enfatizó que estas nuevas prácticas están centradas en detener el progreso de esta mortal enfermedad en la etapa temprana de los pacientes. Al final, afirmó que Taiwán siempre estará trabajando de la mano con el Minsa para garantizar una atención en salud digna y de calidad para los nicaragüenses.

Por su parte, la facilitadora del Silais departamental de Rivas, Maribel Zavala, resaltó que estos talleres forman parte de lo aprendido por el personal médico nicaragüense que viajó a especializarse a Taiwán en el tratamiento y prevención de las ERC, y que ahora están compartiendo con el personal de salud de todo el país.

Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán y al Minsa por proporcionar las mejores herramientas para la atención y cuido de los pacientes con ERC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...