Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No hay garantías de encontrar vacuna contra el coronavirus

ing* Si no se obtiene un remedio definitivo contra la enfermedad, las autoridades darán prioridad a las medidas de contención y al desarrollo de fármacos que reduzcan la letalidad del virus.

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, considera que no está garantizado que se logre desarrollar una vacuna contra el coronavirus, de manera que es probable que la humanidad se vea obligada a coexistir con la infección.

“Si no se puede encontrar una vacuna, entonces tendremos que aprender a encontrar una manera de vivir con este virus”, aseveró este miércoles Hancock en un programa del canal Sky News. El secretario aclaró que, aunque en el mundo existen varios proyectos para conseguir un remedio contra el covid-19, “no está garantizado que se encuentre la vacuna”.

Hancock indicó que si se fracasa en el intento de desarrollar una vacuna, las autoridades sanitarias buscarán otras formas de combatir la enfermedad.

“Significa reducir los números y mantenerlos bajos, por ejemplo, mediante pruebas a gran escala y luego rastrear el virus a través de una combinación de tecnología y rastreadores de contactos humanos”, explicó el secretario.

“Y, por supuesto, estamos trabajando en tratamientos, es decir, medicamentos que puedan garantizar que el coronavirus no sea tan potencialmente mortal como lo es ahora”, agregó Hancock.

Actualmente, en el mundo se están realizando numerosos estudios con el fin de obtener una vacuna contra el covid-19. Por ejemplo, en China tres vacunas ya tienen completada la primera fase de ensayos clínicos y se espera que una de ellas estará lista para el uso en septiembre.

Otra vacuna, creada en Rusia, pasó la primera fase de desarrollo en marzo y estaría lista a inicios de 2021. En el Reino Unido, una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ya ha sido probada exitosamente en monos, y en junio o julio se sabrá si es eficaz en humanos. Y en EE.UU., se probarán en las próximas semanas 14 potenciales vacunas contra la infección.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...