Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega segundo desembolso para el mejoramiento de la carretera Río Blanco- Puerto Cabezas

taiEl 7 de mayo, en la sede del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó al ministro de del MTI, General ® Oscar Mojica, un fondo de un US$ 1,000,000.00 de dólares para la ejecución de la Segunda Fase del Proyecto “Mejoras en la Carretera Río Blanco-Puerto Cabezas”.

En dicha actividad participaron funcionarios del MTI, Minrex y miembros de la Embajada.

Con el apoyo del gobierno de Taiwán se está construyendo un tramo de 3.7 kilómetros de carretera de concreto hidráulico de 18 cm de espesor y 8 metros de ancho, sistemas de drenajes y de alcantarillado, 700 metros lineales de cunetas e instalación de señales viales verticales y horizontales, que garantizarán la seguridad de los pobladores de esa zona.

En el acto, el embajador Wu recordó que el mes de noviembre pasado, se realizó el primer desembolso para apoyar este proyecto, y que hoy a través de esta segunda entrega, se está patentizando una vez más la solidaridad y el amor que siente del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense.

Precisó que las carreteras son piezas clave en el desarrollo económico y social de cualquier país, ya que promueven la industria y el turismo, llevando beneficios a toda la nación.

Asimismo, remarcó que en la última década, el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha invertido enormes recursos para construir nuevas carreteras y mejorar los caminos, los que han llevado desarrollo y prosperidad a todos los nicaragüenses.

Por último, afirmó que para Taiwán es una gran satisfacción acompañar los esfuerzos, que promueven el desarrollo de las familias nicaragüenses.tai1

Entretanto, el ministro Mojica puntualizó que esta donación permitirá la vinculación del corredor interoceánico del Caribe Norte con el casco urbano de la ciudad de Siuna, garantizando la prosperidad de la población del triángulo minero.

Resaltó que este aporte contribuye significativamente a que el Gobierno de Nicaragua avance en el crecimiento económico del país. Finalmente, agradeció la colaboración del pueblo de Taiwán por hacer realidad el sueño de la conectividad entre el Pacífico y el Caribe nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...