Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Productores de Raccs establecen Parcelas Demostrativas de Plátano

plaEn la comunidad Carolina, del municipio de Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (Raccs), la Misión Técnica de Taiwán junto al Mefcca y el Inta, entregaron el pasado 8 de mayo mil vitro plantas de plátanos de la variedad Cuerno Enano, así como insumos tecnológicos de cultivos, a los productores, con el objetivo de establecer dos Parcelas Demostrativas Tecnológicas.

Durante la actividad, los productores fueron capacitados en temas sobre técnicas de uso y manejo adecuado de las parcelas.

Durante el encuentro, la alcaldesa Carolina Morgan, expresó que este proyecto viene a fortalecer no solo la economía familiar, sino que también a crear más empleo a través de la siembra en el campo y la comercialización del plátano.

Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por los avances tecnológicos en cultivo que están facilitando para desarrollar la economía de los productores de su municipio.pla1

Entretanto, el experto del Proyecto de Plátano de Misión Técnica de Taiwán, Néstor Wang, afirmó que la utilización de las vitro plantas es una de las mejores opciones que podemos trabajar para mejorar la calidad y productividad del plátano en la zona, lo que permitirá que los productores obtengan un producto con mejores características para la comercialización, lo que se traducirá en beneficios para sus familias.

Los productores expresaron su agradecimiento a la Misión Técnica de Taiwán y al Inta, por ayudarles a tecnificarse y a establecer estas dos parcelas, las cuales les ayudarán a obtener productos de mayor calidad, valor agregado y productividad, permitiéndoles incrementar la productividad de sus siembras y mejorar la calidad de vida de las familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...