Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

El método más efectivo para evitar contagiarse de Covid-19

camEl presentador y médico ruso Alexandr Miásnikov ha compartido en uno de sus habituales mensajes de Telegram varios consejos para garantizar una protección efectiva contra el coronavirus: he aquí la fórmula para prevenir el contagio de COVID-19.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo más importante no son los guantes o las mascarillas, sino respetar el distanciamiento social. Si no se mantiene la distancia, todas las demás precauciones no son efectivas:

“Aprenda a calcular la distancia para evitar encuentros cercanos. Recuerde: si no respeta el distanciamiento social, ninguna mascarilla lo ayudará ni protegerá”, alerta el sanitario.

Miásnikov aprovecha para recordar un consejo que dio en uno de sus últimos mensajes: no confiemos en la mascarilla como medida de protección de quien la lleva.

Una cámara de Motorola vigila si se cumple el distanciamiento y si se usan las mascarillas”Las mascarillas son una medida de protección individual, ¡pero no para su protección! Son una medida de protección ajena. El COVID-19 se contagia en el período asintomático y puede ser que la persona no sepa que es contagiosa. Por eso todos debemos llevar mascarilla, para proteger al resto”, aclara el especialista.

Por último, el doctor ruso insiste en que la función real de los guantes no es detener el virus, sino evitar que pongamos la piel en contacto con productos de desinfección tan a menudo, causando irritaciones. Esta medida no sirve de nada si seguimos tocándonos la cara, aclara el médico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...