Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua saluda segundo mandato de presidenta de Taiwán

La presidenta Tsai Ing-wen y el presidente Daniel Ortega.

La presidenta Tsai Ing-wen y el presidente Daniel Ortega.

El gobierno de Nicaragua felicitó efusivamente a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, por la toma de posesión de su segundo mandato al frente de los destinos de su país, a realizarse mañana 20 de mayo.

En un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, hacen saber a la mandataria Tsai Ing-wen su contento y emoción de que asuma su segundo periodo, gracias al respaldo mayoritario del pueblo.

“Y nos sentimos particularmente bendecidos de contar con el cariño suyo, el de su Gobierno, de su pueblo, y de las familias de Taiwán, que siempre están en la primera línea de apoyo solidario a las familias y al pueblo valiente y trabajador de nuestra Nicaragua”, señala la misiva.

Daniel y Rosario indican a la presidenta Tsai Ing-wen, que el nuevo periodo lo asume en circunstancias difíciles para la humanidad”, que, sin embargo, su Gobierno y pueblo han convertido en caminos victoriosos del desarrollo científico, tecnológico y cultural del pueblo de Taiwán.

“Celebramos contar con usted, su Gobierno y su pueblo, en estos días de Luchas ininterrumpidas por los derechos de todos, por el bien de todos, y por ese derecho humano indispensable que es la atención en Salud, sin exclusiones y sin discriminaciones”, reza una parte del mensaje.

En vísperas de la asunción presidencial, el gobierno de Nicaragua pondera la experiencia, serenidad y paciencia de la presidenta de Taiwán, “que cultiva y recorre caminos de bien”, que nosotros admiramos siempre.

Por último, desean a la presidenta Tsai Ing-wen salud personal; y salud, trabajo, desarrollo y prosperidad para el pueblo de Taiwán.

A pocas horas de la toma de posesión, la mandataria de Taiwán ha recibido numerosas felicitaciones de gobiernos amigos, y de 138 parlamentarios europeos que enviaron una carta a Tsai Ing-wen.

Los parlamentarios hicieron hincapié en que desde que Tsai asumió el cargo hace cuatro años, implementó reformas importantes, resistió firmemente las amenazas e interferencias externas, mantuvo la paz y la estabilidad regionales e hizo de Taiwán un modelo de democracia en Asia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...