Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Feria de promoción de semilla de arroz de alto rendimiento

afEl Inta, la municipalidad de Nandaime y la Misión Técnica de Taiwán, organizaron el fin de semana pasado la Feria Municipal en Parque Central, como parte del inicio del Ciclo Agrícola 2020, donde también participaron el Inafor, MAG, Snpcc e Ipsa.

En la actividad se promocionaron las diferentes variedades de semillas de arroz con alto potencial, calidad y productividad, las cuales están siendo producidas en los Bancos de Semilla Comunitarios (BSC) del proyecto del arroz de la Misión Técnica de Taiwán.

El gerente del proyecto, Lic. Fabio Liu, expresó que con la utilización de las nuevas técnicas de cultivo y de semillas mejoradas, los productores de arroz del país han ido aumentando la producción, el rendimiento y la calidad de sus cultivos. Afirmando que esto permite contribuir y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el delegado departamental del Inta en Rivas, Omar Amoretty, dio a conocer los diferentes Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) que están distribuidos en todo el departamento apoyados por el Proyecto de Arroz, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán y el Inta.

Indicó dijo que gracias al apoyo de Taiwán se ha avanzado en el incremento de la productividad del arroz a nivel nacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...