Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Vitamina D ayuda a enfrentar el coronavirus

efEn medio a la pandemia del Covid-19, se vienen multiplicando las voces de expertos que recomiendan la vitamina D como arma de prevención. Y en general, es un elemento importante para un funcionamiento normal del organismo. Una de las formas más fáciles de evitar la deficiencia es añadir más alimentos ricos en vitamina D a la dieta.

Varias recientes investigaciones indican que la vitamina D equilibra al sistema inmune y ayuda a responder ante el coronavirus. Uno de los estudios incluso sugiere que los Gobiernos deberían prescribir la vitamina D a todos frente a Covid-19.

Mientras tanto, la vitamina D es importante no solo para combatir el virus, sino que también es crucial para la salud general del cuerpo, puesto que ayuda a mantener los músculos, los huesos y los dientes sanos. Su falta puede llevar a serias complicaciones, incluyendo osteomalacia, raquitismo o algunas deformidades, advierte un artículo del diario británico Express.co.uk.

El riesgo de la deficiencia de la vitamina D se reduce comiendo más pescado graso.

El pez espada es uno de alimentos más ricos en esta vitamina, según la Clínica Cleveland.

Solo 85 gramos de pez espada proporcionan incluso más de la cantidad diaria recomendada de vitamina D, que es de unos 10 microgramos.

Una porción similar de salmón también brinda suficiente vitamina D al día.

Otra gran fuente de esta vitamina es el atún. Pero se necesitan unos 170 gramos para cumplir con la cantidad diaria recomendada.

Al mismo tiempo, los especialistas recuerdan que siempre es importante seguir una dieta variada que contenga productos saludables de todos los grupos de alimentos.

El cuerpo también es capaz de crear naturalmente la vitamina D a partir de la luz solar directa cuando uno está al aire libre. Pero en los meses de poco sol o cuando pasamos todo el día en la oficina o nos quedamos en casa por la pandemia, se recomienda tomar un suplemento de 10 mcg de vitamina D.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...