Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán nos dona 1.5 millones de mascarillas para prevención del Covid-19

efEste 5 de junio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó una donación un millón 500 mil mascarillas quirúrgicas a la ministra asesora del Presidente de la República en Temas de Salud, Dra. Sonia Castro, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua.

En la entrega participaron trabajadores de la Salud del Minsa, funcionarios del Minrex y miembros de la Embajada. Durante el acto, el embajador Wu, recordó que la semana pasada estuvo en este mismo lugar entregando equipos médicos y medicinas.

Y ayer, nuevamente, entregaron 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, para apoyar al Minsa, a los médicos y enfermeras en su tarea vital de combatir el Covid-19.

Precisó que Taiwán desde siempre ha venido apoyando al hermano país de Nicaragua, y se está trabajando junto al Gobierno del presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el Minsa, en acciones de mitigaciones y contención de la pandemia del coronavirus.

Añadió que Taiwán no solo está apoyando el sector salud, sino también está trabajando en otros sectores a través de proyectos de arroz, frijol, hortalizas, cultivo de peces, etc. Y que actualmente se están preparando nuevos proyectos para promover la Economía Creativa y con el Inta se están analizando los preparativos de un proyecto sobre el valor agregado de la producción de cultivos de alimentos.ef1

Finalizó reafirmando que el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidarizarán con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

En tanto, la ministra asesora Castro, expresó el profundo agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua, del personal de Salud y de las familias nicaragüenses por esta nueva demostración de solidaridad del pueblo de Taiwán.

Afirmó que esta donación será de gran ayuda para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, de los brigadistas y sobre todo la de los pacientes que se encuentran en cada hospital del país.

Por último, aseguró que con el trabajo preventivo y de control que viene haciendo el Minsa y con la solidaridad de Taiwán, el pueblo nicaragüense saldrá victorioso de esta pandemia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...