Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona a Nicaragua dos mil toneladas de arroz

efEn el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), en un acto simbólico realizado el15 de junio, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó al ministro-director del Sinapred, Dr. Guillermo González, dos mil toneladas métricas de arroz donadas por el pueblo y Gobierno de Taiwán.

En el acto participaron funcionarios del Sinapred, y miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Wu dijo que una vez más se está reafirmando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad alimentaria de los nicaragüenses. Recordó que en años anteriores Taiwán ha venido donando consecutivamente arroz para apoyar los esfuerzos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, de ayudar a garantizar la subsistencia de las familias vulnerables, adultos mayores y familias con personas con alguna discapacidad, etc.

Asimismo, mencionó que en 2018 se donaron 1,800 toneladas; en 2019, dos mil 300 y este año se donarán otras 2,300 toneladas. Hoy se entregaron 2,000 toneladas y el resto, 300 toneladas llegarían a finales de 2020.

Aseguró que este arroz es el testimonio del amor del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo nicaragüense, el cual tiene un valor de más de 2 millones de dólares. Precisó que aparte de la colaboración del arroz, la Misión Técnica de Taiwán trabaja con diversas instituciones gubernamentales en la promoción de la producción de arroz, frijol, plátano, cultivos de peces, entre otros. Y todo ello como parte del compromiso de Taiwán de seguir trabajando junto al gobierno y sus instituciones, para garantizar el bien común de los nicaragüenses.

En tanto, el ministro González manifestó que esta entrega, evidencia el gran amor, solidaridad y cariño del Gobierno y pueblo de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua.ef1

Destacó que en estos momentos de crisis, debido a la pandemia, el trabajo por lograr el bienestar de la población no se detiene y con este valioso aporte aún menos, pues ahora se podrá garantizar parte de la alimentación de las familias.

Afirmó, que debido a esa relación de hermanamiento con Taiwán, el Sinapred está realizando un mejor manejo de las emergencias, gracias a las plataformas informativas para brindar una respuesta inmediata y eficaz ante este periodo lluvioso a la población.

Finalizó agradeciendo en nombre del Gobierno de Nicaragua este hermoso gesto de amor del pueblo de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...