Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nueva donación de Taiwán para prevención y control del Covid-19

efEn el Ministerio de Salud, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime ChinMu Wu, entregó este 22 de junio una donación de suministros médicos a la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, para seguir apoyando los esfuerzos de prevención, atención y control del Covid-19 en Nicaragua.

En el acto estuvieron personal de Salud del Minsa, funcionarios del Minrex, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Wu dijo que una vez más, se está reafirmando la hermandad y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo de Nicaragua, a través de esta entrega de 30 mil mascarillas N-95, 4,500 batas descartables impermeables y 9 mil batas de aislamiento.

Subrayó que con el Minsa se ha venido trabajando conjuntamente para garantizar la seguridad de los médicos y enfermeras, quienes están en la primera línea para combatir la pandemia.

Remarcó que el acompañamiento de Taiwán está patente en muchos sectores como la educación a través de la merienda escolar, la reparación de aulas y la entrega de materiales de aprendizaje de matemáticas, en las mejoras de las infraestructuras viales, en la Economía Creativa, en los proyectos de arroz, frijoles, plátanos, cultivo de peces marinos, etc.

Por último, precisó que Taiwán seguirá acompañando al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para promover el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses.

Por su parte, la ministra Reyes aseguró que esta nueva muestra de solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, se suma a otras donaciones muy importantes que han entregado para ayudar a fortalecer el sistema de prevención y control durante esta etapa crítica que está enfrentando el país por causa del Covid-19.

Manifestó que esta significativa entrega permitirá brindar una mayor seguridad y protección al personal de salud, lo que a su vez ayudará a proporcionar una mejor atención a los pacientes.

Finalmente, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del personal médico, el cariño y el apoyo incondicional del pueblo de Taiwán, el cual garantizará el cuido y la salud de la población.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...