Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca entregan vitroplantas de plátano a productores de Managua

apEn el Parque Nacional de Ferias, la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con el Mefcca, realizó el pasado 23 de junio la entrega de 4,500 vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas a 150 Productores del departamento de Managua, dando inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones, las cuales forman parte de las estrategias del Proyecto de Plátano en Nicaragua.

Durante la entrega, el delegado departamental del Mefcca, Leonel Rivera, dijo que este programa ha permitido incrementar el cultivo del plátano en el país. Asimismo indicó que gracias al valioso intercambio de experiencia y conocimientos entre los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán y los productores, se han obtenido grandes logros en este rubro, con productos de gran calidad y productividad.

Mientras tanto, el gerente del Proyecto, Ing. Miguel Cheng, sostuvo que gracias a estas capacitaciones los productores tienen acceso a nuevas herramientas tecnológicas, las cuales les ayudarán a cultivar productos de mayor calidad.

Asimismo, manifestó que entre más cultivadores estén mejor preparados, mayor será la productividad de sus siembras. Por último, afirmó que la Misión Técnica de Taiwán seguirá trabajando de la mano con el Mefcca para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En tanto, los productores, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán el proporcionarles estas nuevas alternativas de producción para beneficio de sus familias y del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...