Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona 10 ventiladores pulmonares al Minsa

asEn la sede del Minsa, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó el 22 de julio una donación consistente en 10 ventiladores pulmonares a la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, para fortalecer la loable labor de detección, control y prevención del Covid-19 en Nicaragua.

En el acto participaron funcionarios del Minsa, Minrex y miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Wu mencionó que el lunes viajó junto a la ministra Reyes al municipio de El Viejo, Chinandega, para inaugurar allí una Casa Materna, y el día 21 firmó junto al director de Canal 6, un convenio para la transmisión de la teleserie taiwanesa 16 veranos.

Y hoy nuevamente, Taiwán está reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las familias nicaragüenses.

Precisó que esta donación viene a ayudar a que Nicaragua siga ofreciendo una atención en salud de calidad, oportuna y gratuita a los pacientes de cuidados intensivos y a la población en general.

Recordó que Taiwán ha venido colaborando con Nicaragua desde que se registró el primer caso, con insumos y equipos médicos para apoyar y fortalecer el trabajo de prevención y control ante el Covid- 19.

Finalmente, destacó que estos 10 ventiladores pulmonares reforzarán la valiosa labor que diariamente realizan los médicos y enfermeras para llevar alivio a los pacientes.as1

Mientras tanto, la ministra Reyes resaltó que esta donación es clave para fortalecer la respuesta inmediata ante los casos críticos que necesitan la respiración asistida.

Asimismo dijo que dicho donativo viene a incrementar los esfuerzos del gobierno de mejorar la calidad de la atención en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales del país. Agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por este apoyo solidario, que refuerza la lucha del gobierno para restituir el derecho de los nicaragüenses a una atención médica digna.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...