Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona a Nicaragua 10 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19

asDiez mil reactores rápidos para detectar el Covid-19, fueron donados el 31 de julio pasado por el gobierno de Taiwán a Nicaragua a través del embajador Jaime Chin-Mu Wu, quien los entregó en acto formal al Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) en el Complejo Conchita Palacios.

En el evento participaron funcionarios del Minsa, Minrex, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

En el acto, el embajador Wu recordó que durante las recientes dos semanas viajó junto con las autoridades del Minsa para inaugurar Casas Maternas en varios municipios del país.

Afirmó que esta donación de 10 mil reactores prácticos, permitirá al Minsa poder hacer estudios de seroprevalencia y de esa forma reforzar la lucha de prevención y control del Covid-19.

Indicó que estos reactores son fabricados por la empresa Excelsior Bio-System Inc., la cual en cooperación con el mayor Hospital de Taiwán, el Hospital Nacional de Taiwán, inventaron dicho reactor, el cual fue aprobado para ser usado por el Ministro de Salud de Taiwán.

Asimismo, manifestó que cuando apareció el primer caso confirmado de Covid-19,
Taiwán ha expresado su solidaridad con el pueblo de Nicaragua para apoyar el Gobierno en la lucha contra esa pandemia a través de la entrega de diversas donaciones de materiales y equipos médicos.

Por último, reafirmó que Taiwán seguirá acompañando al gobierno de Nicaragua en su impulso por alcanzar el desarrollo social, económico y de salud para beneficio de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Dr. Sáenz señaló que esta donación viene a fortalecer aún más el sistema de atención en salud del Minsa. Declaró que Nicaragua ha venido implementando acciones concretas para prevenir el Covid-19, basadas en el modelo de salud familiar y comunitaria, y en esa labor, Taiwán ha sido un socio importante para poder brindarle una respuesta inmediata a la población.

Agradeció profundamente en nombre del Gobierno de Nicaragua, del Personal de Salud y de las familias nicaragüenses, esta nueva demostración de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...