Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan variedad de frijol mejorado a protagonistas de Estelí

asEn la comunidad Laguna de Santa Rosa, de Estelí, la Misión Técnica de Taiwán y el Inta presentaron el pasado 14 de agosto la nueva variedad de frijol Rojo Biofortificado-Sequía, a los protagonistas del Banco Comunitario de Semilla (BCS) y a los pequeños productores de la I Región.

Durante el evento, el delegado departamental del Inta, Richard Valenzuela, manifestó que ahora los pequeños productores contarán con una semilla de alta calidad, con un porcentaje de germinación bastante alto, pureza y libre de plagas, lo que les facilitará obtener una mejor y mayor producción de frijol.

Señaló que esto es posible gracias al apoyo y las enseñanzas de los expertos taiwaneses del proyecto frijol.

Por su parte, el gerente del Proyecto de Frijol, Ing. Hugo Lo, expresó que esta variedad es la sexta generada a través del Proyecto Frijol, el cual es ejecutado en conjunto con el Inta.

Asimismo, dijo que esta nueva variedad de frijol se adapta muy bien a todas las condiciones del corredor seco de Nicaragua. Señaló que es una semilla con contenidos altos de hierro y zinc, elementos fundamentales en la nutrición de las familias nicaragüenses, lo que facilitará la obtención de una mayor producción, garantizando así la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Mientras tanto, los protagonistas de BCS manifestaron su entusiasmo e interés por la nueva variedad, ya que es un nuevo recurso con el que esperan seguir incrementando sus cosechas y productividad, lo cual se traducirá en una mejor comercialización, permitiéndoles mejorar así los niveles de vida de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...