Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran Casas Maternas en San Pedro de Lóvago y Acoyapa

alEn Chontales, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, presidieron la inauguración de las obras de mejoras y mantenimiento de dos Casas Maternas, una ubicada en el San Pedro de Lóvago y otra en Acoyapa.

En el acto participaron autoridades municipales, la Directora Departamental del SILAIS de Chontales Dra. Dilma María Sirias Urbina, el Secretario Político Departamental Arístides Gómez
Machado, las protagonistas mujeres embarazadas, personal de SILAIS, FETSALUD y miembros de la Embajada de Taiwán.

En el acto, tanto el secretario departamental Gómez y las beneficiarias, resaltaron que trabajando de la mano con el Minsa se está cumpliendo el sueño de todos los pobladores chontaleños y en especial el de las mujeres embarazadas, de poder contar con Casas Maternas en óptimas condiciones y todo ello es posible gracias al respaldo humanitario y solidario del pueblo de Taiwán.

Por su parte, el embajador Wu manifestó que la ejecución del Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud, es un esfuerzo conjunto entre el MINSA, las Alcaldías y el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, con la solidaridad del gobierno de Taiwán, para garantizar a las mujeres embarazadas y a los ciudadanos un espacio seguro donde recibir una atención médica de calidad, calidez humana y completamente gratuita.

Precisó que desde el año pasado hasta la fecha, Taiwán ha hecho posible la rehabilitación de 40 Casas Maternas y Puestos de Salud. Agregó que pronto comenzará a ejecutarse la cuarta etapa de este importante proyecto y ratificó, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno de Nicaragua en la restitución del derecho del pueblo a todos los servicios de salud.al1

Mientras tanto, el viceministro Beteta expresó que las Casas Maternas son un proyecto de amor, de vida y armonía, que ha venido desarrollando el gobierno de Nicaragua con la estimable colaboración de Taiwán, para acercar la atención en salud a las mujeres panzoncitas de todo el país.

Aseguró que las Casas Maternas no sólo son vitales para disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país, sino también un espacio donde puedan generar pequeños emprendimientos que les permitirán sacar adelante a sus familias.

Agradeció en nombre de los pobladores y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable contribución para el bienestar y cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...