Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estudiante nica gana Medalla de Oro en Concurso Mundial de pintura de Taiwán

alEl 13 de septiembre pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Taipéi, República de China (Taiwán), la ceremonia de premiación de la 51ª Exposición Mundial de Arte Escolar (51th World Schoolchildren´s Art Exhibition), donde la estudiante nicaragüense Sarah Michelle Ruiz Baca, de 13 años, y originaria de la ciudad de Chinandega, ganó la Medalla de Oro con la obra titulada “Historia, Cultura y Tradiciones de la Ciudad de León”.

Esta es la primera vez que una estudiante nicaragüense gana una Medalla de Oro. En anteriores ediciones se han ganado varias medallas de Bronce y diversas menciones especiales.

Este año más de 4 mil obras de 60 países del mundo participaron en dicho concurso, y Nicaragua estuvo representada por 47 pinturas elaboradas por niños, niñas y adolescentes de diversos colegios públicos y privados de Nicaragua.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar se ha venido desarrollando desde el año 1969 en Taiwán, donde anualmente participan más y más países del mundo, y es promovida por la Asociación de Educación a través del Arte de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...