Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Entregan vitroplantas a productores de Estelí

alEn el Parque Central de Estelí, la Misión Técnica de Taiwán y el Mefcca-Estelí, realizaron la segunda entrega de 600 vitroplantas de plátano de la variedad cuerno enano y cemsa ¾ a las familias beneficiadas con el Programa Patio Saludable, con el fin de practicar el manejo y establecimiento del cultivo plátano con la Tecnológica de Cultivo del Tejido In vitro.

En al acto, Luz María Torres, delegada departamental de Mefcca-Estelí, avaló las acciones incondicionales que sigue desarrollando la Cooperación Técnica de la Misión Taiwán en coordinación con el Gobierno de Nicaragua y sus Instituciones.

Señaló que estos importantes aportes agrícolas son parte de la restitución de derechos de los productores y sus familias para que salgan adelante.

El Ing. Miguel Cheng, Gerente del Proyecto Plátano de la Misión Técnica de Taiwán, manifestó que desde el año pasado se ha venido apoyando a los productores en el establecimiento de parcelas demostrativas, logrando hasta la fecha excelentes resultados en el ámbito productivo, fitosanitario, mejor rendimiento y cosecha uniforme con las plantas in vitro de plátano.al1

También dijo que en julio pasado se inició la entrega de 1,500 vitroplantas para 30 familias de departamento de Estelí, y hoy, en coordinación con el Mefcca, el Proyecto Plátano sigue apoyando a las familias de Estelí para mejorar la producción de sus parcelas con esta segunda entrega de 600 plantas para 41 familias.

Por su parte, los productores agradecieron haber sido beneficiados y destacaron que estos insumos otorgados serán de mucho provecho para poder desarrollar sus fincas y por consiguiente su economía familiar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...