Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Repararán más hospitales y centros de salud gracias al apoyo de Taiwán

alEn la sede del Ministerio de Salud (Minsa), este 12 de octubre el embajador Jaime Chin-Mu Wu y el viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta, firmaron un acta de donación para apoyar la implementación del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.

En el acto participaron funcionarios del Minsa, Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

Con el aporte de Taiwán, el proyecto de este año se destinará a la construcción de un bloque quirúrgico en el Hospital Primario Odorico D’andrea, en San Rafael del Norte, al mejoramiento del sistema de agua potable del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields y a la rehabilitación del área de emergencia pediátrica del Hospital Regional Santiago en Jinotepe.

El embajador Wu indicó que una vez más el gobierno de Taiwán está patentizando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblo. Expresó, que desde el 2017, Taiwán ha venido apoyando este importante proyecto, y en estos tres años se mejoraron las infraestructuras de los hospitales Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense, así como se instalaron nuevos sistemas eléctricos en los hospitales de Siuna y Rosita.

También se reconstruyeron cuatro quirófanos con equipos modernos en el Hospital Bertha Calderón y se instalaron dos tanques de agua potable. Se construyó un laboratorio clínico en el Hospital José Shendell de Corinto, se rehabilito el sistema sanitario del Hospital de Bluefields y se reconstruyó la sala de emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe.

Finalmente, reafirmó el compromiso de Taiwán de seguir acompañando los esfuerzos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo a través del Minsa, para mejorar la atención médica gratuita y garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.al1

El viceministro Beteta dijo que este nuevo aporte viene a mejorar grandemente las condiciones de las infraestructuras de las unidades de salud en estos tres importantes hospitales, lo que a su vez permitirá mejorar la atención de los pacientes, protegiendo su salud y su vida.

Agradeció de corazón en nombre del gobierno, del personal de salud y de todos los pobladores, el apoyo y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está velando por la salud de las familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...