Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Realizan Segundo Simposio Departamental sobre Salud Renal

alEn el Silais de la Isla de Ometepe, Rivas, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Silais Departamental de Rivas, organizó el fin de semana pasado el Segundo Simposio Departamental sobre Salud Renal, dirigido al personal médico del departamental de Rivas, como parte de las gestiones estratégicas del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC).

En la actividad, el gerente del proyecto, John Lin, señaló que este simposio tiene como objetivo compartir nuevos conocimientos y herramientas para poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado en la prevención y el control de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

También enfatizó la importancia que tiene brindar una atención temprana al paciente renal crónico, reduciendo de esta forma la prevalencia de la enfermedad gracias al análisis de las diálisis.

Al final, afirmó que Taiwán siempre estará trabajando de la mano con el Minsa para garantizar una atención en salud digna y de calidad a las familias nicaragüenses. al1

Por su parte, la directora de Servicios de Salud del Silais Rivas, Dra. Mercedes Bonilla, destacó que este simposio aportará más y mejores conocimientos al personal de salud, fortaleciendo las habilidades en la atención de la ERC.

Comentó que este simposio se realiza como parte del compromiso de los trabajadores de la salud de promover la salud renal. Agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por hacer posible la realización de este evento y proporcionar las mejores herramientas para la atención y cuido de los pacientes con ERC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...