Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taller sobre herramientas geoinformativas para cultivo de frijol

alEn la sede departamental de Inta de Masaya, la Misión Técnica de Taiwán realizó un taller sobre técnicas y herramientas geoinformáticas para el análisis de precipitaciones durante el ciclo de cultivo del frijol, dirigido a los técnicos de cada uno de los municipios del departamento de Masaya.

El Ing. Wilber Baltodano, jefe de Investigación de Inta de la Región IV, manifestó la importancia del taller en el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los técnicos para el uso del sistema de monitoreo climático, lo que permitirá la aplicación de prácticas que contribuyan a mitigar las variaciones climáticas que afectan los cultivos, apuntando así a la seguridad productiva de los agricultores.

En tanto, el Ing. Rafael Huang, especialista del Proyecto Frijol de la Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre las herramientas geoinformáticas y la App Frijol Nica, la cual facilita información sobre las secuencias de datos para la generación de informes históricos, pronósticos y sistemas de alerta climáticos.

Además, mencionó la importancia de contar con información climática en tiempo real y comportamiento histórico en una zona determinada del país, para planificar actividades y toma correcta de decisiones en la agricultura, basadas en información precisa y oportuna, lo cual permitirá garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...