Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Especialista de Misión Técnica de Taiwán capacita a Facilitadores de Telecentros

alUn taller de inducción a más de 100 facilitadores de los telecentros agrícolas ubicados en todos los municipios del país, sobre los procesos de transferencia y difusión de tecnología agropecuaria para la optimización de los cultivos, se realizó hoy dirigido por la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Durante la actividad, efectuada en la sede del organismo local, el director de Proyecto del Inta, Nasser Carrillo y el director de Informática, José Luis Tellería, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán por la oportunidad de viajar a la nación asiática a tecnificarse en el uso de las nuevas tecnologías para la reducción de las afectaciones climáticas en la agricultura.

Ambos señalaron que este tipo de talleres permitirá que los técnicos que manejan las telecentros, operen con facilidad todas las herramientas Agro Tech que son utilizadas actualmente para el incremento de la productividad de los cultivos.

En tanto, el especialista Tomás Peng, del Proyecto Arroz de la Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre las aplicaciones informáticas Arroz Nica y Frijol Nica, las que están siendo de gran utilidad en los avances hacia la agricultura inteligente en Nicaragua.

Indicó que con el uso de estas nuevas herramientas los productores podrán mejorar la rentabilidad de sus cultivos y aumentar la calidad y productividad de los mismos.

Por último, ratificó que el proyecto del Desarrollo de Arroz de la Misión Técnica de Taiwán seguirá compartiendo sus conocimientos, experiencias y avances con los productores, para así garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...