Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Jóvenes reciben apoyo emocional gratuito

al* ONG centroamericana TeenSmart Internacional lanza campaña para protección y promoción de salud emocional en jóvenes. En Nicaragua el 40% de la población son jóvenes entre 10 y 24 años.

A raíz de la crisis por la pandemia de COVID-19, los jóvenes no solo están expuestos a dicho virus, sino que son un agente de cambio, prevención y promoción de la salud.

Con el propósito de enseñar autocuidado, cuidado de los seres queridos y fortalecer su salud emocional, la organización sin fines de lucro, TeenSmart Internacional, pone a disposición de los jóvenes entre 10 y 24 años #NoEstasSol@; una campaña de mensajes cortos o “micro-learning”, en la que reciben tres mensajes informativos de forma semanal con un llamado a la acción durante 3 meses.

“Esta experiencia educativa, busca alcanzar a más de 2 mil jóvenes centroamericanos por medio de mensajes llamativos en formato de vídeo, infográficos, imágenes o textos cortos sobre temas relacionados a salud emocional, resiliencia, empleabilidad, prevención del Covid-19 e identificación de información falsa”, explicó Adriana Gómez, Directora Ejecutiva TeenSmart Internacional.

Los jóvenes pueden recibir los mensajes por la vía que prefieran; notificaciones en su celular a través de la Aplicación Móvil de Android JovenSalud, correo electrónico o redes sociales. ¡Cualquier muchacho o muchacha puede participar! Lo único que tienen que hacer es:

1.- Registrarse en www.jovensalud.net o en el App JovenSalud en Play Store.

2.- Completar una breve encuesta para conocer su salud antes de la campaña y después de esta.

Además de los mensajes, los jóvenes tienen acceso gratuito a los demás servicios de jovensalud.net como la consejería en línea ¿Buscas Consejo? y cursos virtuales. También encuentran información de interés en redes sociales https://www.facebook.com/Jovensaludnet/ y joven.salud en Instagram.

Gracias a esta importante iniciativa miles de jóvenes se pueden sentir acompañados en esta crisis, ¡porque no están sol@s!

A la fecha, jovensalud.net cuenta con una comunidad de más de 75 mil jóvenes registrados, principalmente de Nicaragua y Costa Rica. Se reciben entre 300-500 consultas por semana en su servicio ¿Buscas Consejo? y se gradúan anualmente más de 2 mil jóvenes de los cursos en línea que ofrece el sitio.

Solo durante el 2020 más de 2 mil 500 nuevos adolescentes han realizado consultas a ¿Buscas Consejo?, más de mil 300 jóvenes han participado en el foro virtual sobre Manejo de ansiedad en tiempos de crisis y más de 700 jóvenes se han matriculado en cursos virtuales desde sus hogares.

Además, durante el 2019 y 2020 TeenSmart Internacional ha trabajado en la reducción del embarazo adolescente de la mano con los jóvenes a través de su proyecto “El Poder está en ti”, cuya iniciativa con Grand Challenges Canada por medio de micro aprendizaje más de 400 jóvenes participantes entre 14 y 17 años, en su mayoría mujeres, mejoraron sus conocimientos en la abstinencia como única forma de protección de embarazos e ITS, relaciones impropias y cómo prevenirlas, métodos anticonceptivos, desarrollo de un plan de vida y no ceder a la presión de grupo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...