Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran vivero de vitroplantas de plátano en El Rama

al1En las instalaciones de la Cooperativa Cooaprocar R.L, del municipio de El Rama, Zelaya Central, la Misión Técnica de Taiwán junto al Mefcca e Inta, inauguraron el fin de semana pasado un vivero de aclimatización de vitroplantas de plátano, como parte de la “Estrategia de Comercialización del Proyecto de Plátano”.

Tanto la alcaldesa de El Rama, Rosita Castillo, como el presidente de Cooaprocar, Juan Pastor Díaz, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán, al Mefcca y al Inta, por ayudar al desarrollo socioeconómico del municipio, lo que también se traduce en un mejor nivel de vida para las familias de la localidad.

Por su parte, el director de Cooperación Externa del Mefcca, Dennis Deering, destacó la importancia de contar con esta infraestructura en el territorio de la Raccs, que servirá para incrementar la economía familiar a los productores.

Manifestó que las vitroplantas que producirá el vivero serán de una gran calidad, sanidad y de una alta inocuidad de las plántulas de plátanos, lo cual ayudará a mejorar y aumentar la calidad de su productividad y comercialización.

En tanto, el gerente del proyecto, Miguel Cheng, manifestó que el vivero tiene capacidad para almacenar 12 mil plántulas en cada ciclo, lo que equivale a más de cien mil plantas por año.al1

Asimismo, precisó que este municipio cuenta con un clima bastante bueno para aclimatar y sembrar vitroplantas de plátano, que también puede ser asociado con cacao o café, utilizándolo como sombra y como una buena alternativa para generar ingresos.

Aseguró que en un futuro próximo este vivero generará suficientes vitroplantas, lo que permitirá bajar los costos de producción e incrementar su comercialización, para beneficio de las familias de la región.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...