Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona a Nicaragua 800 toneladas métricas de arroz

alEn la sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el embajador Jaime Chin-Mu Wu y el ministro-director del Sinapred, Dr. Guillermo González, presidieron el 16 de noviembre el acto de entrega simbólica de 800 toneladas métricas de arroz donadas por el pueblo y Gobierno de Taiwán.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de Minrex, Sinapred, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la donación, el embajador Wu expresó que la solidaridad, amor y oraciones del pueblo de Taiwán están con las familias de la Costa Caribe Norte afectadas por el huracán ETA.

Manifestó que esta donación de 800 toneladas métricas de arroz, llega en un momento oportuno, y cuales arribara directamente de Taiwán en 40 contenedores, albergando cada uno 20 toneladas de arroz para apoyar al pueblo nicaragüense en estos momentos difíciles, llevando un poco de alivio al sufrimiento de las familias.

Precisó que ha llegado otro huracán, el Iota, pero Nicaragua cuenta con un buen sistema de mitigación, prevención y atención inmediata a la población ante los desastres naturales y gracias a ello, ha podido resguardar la vida de los pobladores, evitando las pérdidas humanas durante el paso del huracán Eta. Por lo tanto, se ve que el Sinapred está bien preparado para proteger a la población ante dicho huracán.al1

También agregó que la Misión Técnica de Taiwán está trabajando de la mano con el Sinapred a través del Proyecto de Metadatos para fortalecer el sistema de prevención de desastres naturales y gracias a ello todas las instituciones están muy bien preparadas para ello.

Añadió que muy pronto se estará firmando otra fase de dicho proyecto que se llamará Fortalecimiento de Capacidades de Alerta en tiempos de Inundaciones. Finalmente, reiteró que Taiwán siempre estará aportando su pequeño granito de arena al gran esfuerzo que realiza el Sinapred para salvaguardar y garantizar la vida de la población más vulnerable.

Mientras tanto, el Dr. Guillermo González comentó que bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Nicaragua ya está lista para enfrentar el huracán Iota.

Esta donación viene a reforzar aún más las capacidades que se han venido desarrollando para atender cada situación de emergencia que se presenta en cualquier parte del país. Afirmó que las 800 toneladas de arroz serán utilizadas para apoyar a las familias que se están viendo afectadas por el huracán o cualquier otro desastre natural que se presente.

Agradeció en nombre del Gobierno esta hermosa muestra de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán para garantizar el bienestar de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...