Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona 6 mil batas de aislamiento para prevención del Covid-19

alEn la sede del Ministerio de Salud, el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación 6 mil Batas de Aislamiento a la ministra, Dra. Martha Reyes, con el fin de seguir apoyando los esfuerzos de prevención y control del Covid-19 en Nicaragua.

En la entrega participaron trabajadores de la Salud, funcionarios del Minrex, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el acto, el embajador Wu señaló que una vez más se está patentizando la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a través de esta nueva donación de 6 mil Batas de Aislamiento para apoyar al Personal Médico que está en la primera línea para combatir las enfermedades infecciosas, como el Covid-19.

Precisó que Taiwán, desde la primera instancia de esta pandemia, ha venido acompañando y compartiendo los insumos y materiales médicos con el Minsa, tales como la entrega de 2.2 millones de mascarillas quirúrgicas, medidores de temperatura, ventiladores pulmonares y medicamentos, entre otros, además se ha compartido la experiencia adquirida por Taiwán en el manejo de este virus.

Wu, también agregó que la próxima semana se estará haciendo una nueva donación de insumos médicos para apoyar el trabajo del Gobierno en restaurar los modos de vida de la población tras las afectaciones causadas por los huracanes ETA e Iota. Concluyó reiterando el compromiso y la voluntad del gobierno de Taiwán, de seguir acompañando los esfuerzos loables del Gobierno de Nicaragua y del personal de salud, de resguardar la integridad y el derecho a una atención médica de calidad y calor humano para toda la población.

En tanto, la ministra Reyes expresó el agradecimiento total del Gobierno de Nicaragua y del Personal de Salud por este nuevo apoyo permanente y solidario del pueblo de Taiwán.

Afirmó que esta donación es de suma importancia, ya que viene a asegurar parte del equipamiento del equipo de protección y seguridad que a diario utiliza el personal de salud de todos los hospitales del país, de cara a la atención de pacientes con enfermedades infecciosas.

Por último, aseguró que con el trabajo preventivo y de control que viene haciendo el Minsa y con la solidaridad de Taiwán, el pueblo nicaragüense tiene garantizado su bienestar en salud.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...