Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Posoltega tiene nueva granja de mejoramiento genético porcino

alEn el Centro de Desarrollo Tecnológico, Comandante Fidel Castro Ruz, en el municipio de Posoltega, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, inauguraron este 18 de diciembre la segunda Granja Porcina de Mejoramiento Genético, como parte de las acciones del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.

En la actividad participaron la alcaldesa municipal de Posoltega, Lilliam Mayorga; alcaldes de los diversos municipios del departamento; el secretario político departamental de Chinandega, José Manuel Espinoza; protagonistas del proyecto; miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

En la inauguración, la alcaldesa Mayorga dijo que esta obra es un hermoso regalo de Navidad para todo el municipio, ya que no solo ayudará a mejorar la crianza de cerdos, sino que traerá beneficios a los productores y a los habitantes en general de la II Región del país.

Agradeció en nombre de todos los pobladores la dedicación y la solidaridad del gobierno de Taiwán, por ayudar a impulsar el comercio de las familias y del país.

En tanto, Cárdenas manifestó que gracias a este nuevo proyecto se comenzará a fortalecer la reproducción de pie de crías, las cuales serán entregadas a las pequeñas familias productoras, para que tengan acceso a especies de alta calidad.

Destacó que la meta del proyecto es el establecimiento de 15 nuevas granjas, las cuales tendrán la capacidad de inseminar a más de 15 mil cerdas, lo que facilitará la creación de muchos emprendimientos familiares y ayudará a mejorar los niveles de vida de la población.

Enfatizó que gracias a las líneas de trabajo del gobierno de Nicaragua y a la hermandad y unión del gobierno de Taiwán, el pueblo sigue creciendo y prosperando a través de las rutas de progreso.

Por su parte, el embajador Wu mencionó que la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA, está ejecutando importantes proyectos en este municipio. “Y hoy estamos aquí para la inauguración de este centro de mejoramiento porcino, que forma parte de dicho proyecto, el cual dio inicio hace poco tiempo, y esta es ya la segunda granja que se inaugura para beneficio de las pequeñas familias productoras”, aseguró.al1

Señaló que este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades técnicas de las familias productoras y perfeccionar los índices genéticos de la reproducción, para elevar la calidad y el rendimiento de los porcinos.

Precisó que todos los proyectos que se están realizando con el gobierno de Nicaragua a través de las instituciones y ministerios, tienen como finalidad trabajar y beneficiar directamente a los pequeños productores y protagonistas nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...