Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona medicamentos e insumos médicos

alEste 21 de diciembre, en la sede del Minsa, el embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó una donación de 80 mil tabletas de hidroxicloroquina y 96 kits de artículos médicos a la ministra Martha Reyes, con la finalidad de contribuir a brindar mejores condiciones a las familias nicaragüenses que requieren atención en salud y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el acto participaron funcionarios del Minrex, Minsa, miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, el embajador Wu mencionó que dichas tabletas de hidroxicloroquina fueron donadas por el Gobierno de Taiwán. Y recordó que en el mes de junio pasado ya se había donado la misma cantidad de medicina, la cual es fabricada en Taiwán y es muy efectiva para tratar las enfermedades infecciosas tales como el Covid-19 y la malaria.

Por otra parte, los artículos médicos contienen mascarillas y guantes quirúrgicos, jeringas, medidores de glucosa, etc., donados por la Organización Acción Internacional de Salud de Taiwán, la cual es auspiciada por el Ministerio de Salud de Taiwán, y que está conformada por médicos profesionales, con el objetivo de apoyar a los países que han sido afectadas por desastres naturales.

Para finalizar, el embajador Wu aseguró que Taiwán se complace en apoyar una vez más a los médicos y enfermeras en su labor de atender con eficacia y eficiencia a los pacientes. Reiteró que Taiwán siempre está con el MINSA acompañándolo y apoyándolo en su modelo de salud familiar y comunitaria, para ofrecer una mejor atención médica a la población y sobre todo a los enfermos.

Por su parte, la ministra Reyes comentó que esta nueva donación es sumamente valiosa, ya que fortalece de forma directa la respuesta que se brinda para el manejo y el tratamiento ante el Covis-19.

Afirmó que los kits reforzarán la atención que brinda el personal de salud en las áreas de mayor riesgo y que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota. Por último, indicó que el Minsa cierra el año con el sabio liderazgo del Gobierno de Nicaragua, y con la colaboración permanente y sistemática del pueblo y gobierno de Taiwán, el acceso a la atención en salud gratuita y de calidad para todas las familias nicaragüenses siempre está asegurada.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...