Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Instalarán sistemas satelitales en embarcaciones del Ejército de Nicaragua

alEn el auditorio de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, llevaron a cabo la firma del convenio para la ejecución del “Proyecto de Instalación de Sistemas de Localización Satelital en Embarcaciones de la Fuerza Naval”.

En el acto participaron Jefes del Estado Mayor, Cuerpo Castrense, funcionarios del Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su alocución, el embajador Wu dijo que una vez más se está refirmando el compromiso y el deseo de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambos países, pueblos e instituciones castrenses.

Agregó que hoy se están entregando 83 equipos de localización satelital para lanchas y 160 chalecos salvavidas para la Fuerza Naval. Añadió que con esta nueva cooperación de Taiwán, se mejorará y reforzará la labor loable que a diario realizan los marineros de la Fuerza Naval, en pro de salvaguardar la vida de los pobladores.

Wu, también comentó que hace unos días dos cadetes taiwaneses fueron condecorados por el presidente Daniel Ortega, lo que representa un gran honor para ellos y para el pueblo de Taiwán.

Señaló que a lo largo de los años, la relación entre ambas instituciones castrenses ha sido fluida, ejemplo de ello es que Taiwán ha apoyado anualmente la adquisición de tela para hacer los uniformes de todos sus miembros, y con la entrega el año pasado de cinco lanchas repotenciadas, entre otros, y todo ello con el fin de acompañar los esfuerzos del Ejército de Nicaragua para salvaguardar la soberanía del país y garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.al1

Por su parte, el general Avilés dijo que con la donación de estos equipos se podrá obtener la ubicación exacta de los medios navales cuando están en la labor de búsqueda y rescate de embarcaciones que han desaparecido en mar abierto, o cuando están realizando el traslado de personas que habitan en zonas de alta peligrosidad, como las realizadas en la Costa Caribe durante el paso de los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado.

Mencionó que a lo largo de los años las Fuerzas Armadas de Taiwán y el Ejército de Nicaragua han fortalecido grandemente sus lazos de amistad y cooperación, a través de la cooperación técnico-militar, el intercambio educativo, las visitas de las fragatas y de altos mandos de ambas instituciones, entre otros.

Agradeció este relevante apoyo que ayudará a resguardar la defensa del territorio para la seguridad y beneficio del pueblo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...