Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pobladores de la Colonia Taiwán en Masatepe, celebran la Navidad

alEste 23 de diciembre, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-mu Wu y funcionarios de la sede diplomática, visitaron la Colonia Taiwán, ubicada en Masatepe, con el propósito de festejar junto a sus pobladores las festividades navideñas.

En el evento participaron la alcaldesa de Masatepe, Gioconda Aguirre; el exembajador de Nicaragua en Taiwán William Tapia, y más de 100 familias de la colonia a quienes se les obsequiaron paquetes navideños.

En la actividad, la alcaldesa Aguirre mencionó que ese era un día de mucha alegría por estar compartiendo la significativa celebración con las familias más humildes del municipio. Destacó que la solidaridad y hermandad del pueblo de Taiwán está latente a través de su apoyo incondicional al Minsa, Sinapred, Mined y al Ejército de Nicaragua, para beneficio de las familias nicaragüenses.

Agradeció en nombre de los masatepinos esta nueva muestra de amor de los amigos y hermanos taiwaneses.

Por su parte, el embajador Wu dijo sentir muchísima alegría de poder ser testigo de cómo han mejorado las condiciones de vida de todas las familias que habitan esta colonia. Agregó que para los funcionarios y amigos de la Embajada, es un gran honor poder compartir estas celebraciones navideñas con los pobladores de dicha colonia.al1

Aseguró que el pueblo de Taiwán continuará fortaleciendo los lazos de amistad y de amor que unen a ambos pueblos, para garantizar la prosperidad y el bienestar de las familias nicaragüenses.

En el año 2011 surge la Colonia Taiwán, como parte de un proyecto social de la Alcaldía Municipal de Masatepe, y que contó con la cooperación de la Embajada de Taiwán y de la Fundación Taiwanesa “Care2 Help”.

Ese año comenzaría la construcción de las primeras 36 casas que formarían la colonia y donde hasta la fecha existen más de 150 viviendas, las que han beneficiado directamente a cienes de familias masatepinas de escasos recursos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...