Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Agricultores de Zelaya Central capacitados ante inundaciones

aaEn las instalaciones del Colegio María Guadalupe, del municipio del Rama, Zelaya Central, la Misión Técnica de Taiwán y el Sinapred, realizaron el fin de semana pasado un taller sobre el desarrollo de “Diagnósticos de Medios de Vida para la Gestión Integral del Riesgo Ante Multiamenazas” en la Costa Caribe Sur, como parte de las estrategias principales del Proyecto de Alertas Tempranas de Inundación en Nicaragua, dirigido a agricultores de los municipios de Zelaya Central.

Durante el taller, el director del Organismo Territorial e Institucional del Sinapred, Arq. Edmond Barrera, destacó que dicho taller tiene como objetivo facilitar conocimientos sobre medios de vida y herramientas para la reducción del riesgo de desastres en los municipios del caribe.

Señaló que gracias a la experiencia de los hermanos taiwaneses, se reforzarán las acciones vinculadas a la protección y la preparación desde los niveles básicos hasta los superiores, para de esta forma poder proponer acciones de mitigación que ayuden a salvaguardar la vida de la población.

Por su parte, el gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán, Ing. Mario Lin, mencionó que estos talleres tienen un enfoque de multiamenazas de nivel alto, medio y bajo para el sector agrícola, tomando en cuenta los recursos naturales y económico que ayuden a garantizar la preservación de vida y subsistencia de los productores.aa1

Así mismo indicó que estas actividades ayudan a fortalecer las tareas de prevención y mitigación desarrolladas por el Sinapred en las zonas más vulnerables y afectadas de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Finalmente, aseguró que la Misión Técnica de Taiwán, seguirá trabajando de la mano del Sinapred en la prevención de amenazas naturales, para garantizar la vida de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...