Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya ampliación de granja porcina en Campos Azules de Masatepe

aaEn el Centro de Desarrollo Tecnológico “Campos Azules”, del Inta, ubicado en Masatepe, el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, presidieron este 3 de febrero la inauguración de las mejoras realizadas en la granja porcina para el Mejoramiento Genético del Ganado Porcino.

En la actividad participaron la alcaldesa municipal Gioconda Aguirre, alcaldes de municipales de Masaya, técnicos del Inta, protagonistas del proyecto, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante su intervención, la codirectora Cárdenas declaró que con el apoyo del Gobierno de Taiwán hoy se está entregando a los productores la cuarta granja porcina mejorada en el país.

Añadió que la meta del proyecto es inaugurar 17 granjas porcinas a nivel nacional, las que estarán ubicadas en cada uno de los departamentos del país, para que los productores de esos departamentos tengan acceso al mejoramiento genético de sus cerdos en beneficio de sus economías familiares.

También indicó que por medio del proyecto se pretende inseminar de manera artificial a 35 mil cerdas a nivel nacional, lo que ayudará a incrementar la cantidad y la calidad del ganado porcino.

Agradeció el apoyo incondicional del hermano pueblo y gobierno de Taiwán, que día a día trabaja con todas las instituciones del gobierno para que el pueblo alcance las rutas del progreso socioeconómico.

Mientras tanto, el embajador Wu mencionó que la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con el Inta, está desarrollando diferentes proyectos de granos básicos en Campos Azules.

Asimismo, precisó que el proyecto de mejoramiento genético para incrementar la productividad del ganado porcino comenzó a finales del año pasado y con esta inauguración serían ya cuatro granjas porcinas las que se han ampliado y mejorado en tan corto tiempo.

Enfatizó, que dicho proyecto pretende fortalecer la capacidad técnica de las pequeñas familias productoras de cerdos, mejorará los índices de la línea genética del ganado porcino y facilitará la inseminación artificial, beneficiando directamente a miles de familias productoras.aa1

Finalizó asegurando que a través del mismo se trabajará para garantizar el crecimiento de los pequeños productores nicaragüenses.

Por su parte, el secretario político departamental, David Chavarría, dijo que era un día de mucha bendición, pues se estaba dando un paso más en el cumplimiento de la estrategia productiva implementada por el gobierno, la cual ayudará a avanzar y a seguir cambiando los niveles de vidas de los pequeños productores y de las familias del departamento de Masaya.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...