Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Capacitan a médicos del Silais-Managua en ERC

aaEn el auditorio del Centro de Salud “Pedro Altamirano”, en Managua, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el Minsa, realizó una capacitación como parte de las estrategias del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica (ERC), sobre el “Abordaje Inicial de la Enfermedad Renal Crónica”, dirigido al personal médico de atención primaria que atiende los nueve municipios del departamento de Managua.

En su intervención, el gerente del proyecto, John Lin, señaló que las capacitaciones tienen el objetivo de facilitar conocimientos en la prevención de la enfermedad, diagnóstico temprano y control de la ERC.

También resaltó la importancia de la atención temprana del paciente, lo que significa que si el doliente no es atendido con tiempo, la prevalencia de la enfermedad aumentará, necesitando en un futuro inmediato el servicio de diálisis.aa1

Finalmente, comentó que recientemente regresaron al país dos equipos médicos que estaban especializándose en Taiwán, los cuales pronto estarán compartiendo sus experiencias y conocimientos adquiridos con los miembros de la Esafc.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Dr. Domingo Castro, agradeció en nombre del personal de salud el apoyo que el Gobierno de Taiwán está brindando para que estas capacitaciones sean posibles, para beneficio de los pacientes.

Aseguró que el personal médico de Esafc, está comprometido en brindar un seguimiento exhaustivo a los pacientes con ERC para garantizar la captación de nuevos pacientes y el cumplimiento del tratamiento médico por parte de los mismos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...