Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Remodelan Casa Materna de Sébaco con apoyo de Taiwán

aaEste 10 de febrero, en el municipio de Sébaco, Matagalpa, el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración de la rehabilitación de la Casa Materna “Martha Lorena Huerta”.

Al acto asistieron el Director del Silais-Matagalpa Dr. Erasmo Jarquín; el alcalde Luis Martínez Medal; delegados locales; personal médico del Silais, Fetsalud; mujeres embarazadas beneficiadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

En el evento, el embajador Wu dijo que para él es una inmensa alegría poder estar en esta ciudad, donde la Misión Técnica de Taiwán ha venido desarrollando importantes proyectos relacionados con el arroz y el frijol, básicos en la alimentación de los nicaragüenses.

Señaló que Taiwán desde el año 2019 ha venido apoyando este proyecto de Casas Maternas y Puestos de Salud, y gracias a él ha podido viajar y conocer muchos municipios y comunidades del país.

Mencionó que hace poco Nicaragua ganó un reconocimiento internacional por este proyecto de Casas Maternas, que es unos de los mejores inventos del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar el acceso a una atención en salud de calidad, calidez y gratuita para todas las mujeres embarazadas.

Añadió que el proyecto de las Casas Maternas está ayudando a garantizar la vida de las mujeres embarazadas y logrando reducir en un alto índice las muertes maternas y neonatales. De igual forma destacó que el año pasado fueron atendidas alrededor de 66 mil mujeres embarazadas, más de la mitad de 130 mil bebés nacidos en el país.

Concluyó asegurando que para Taiwán es un orgullo acompañar los esfuerzos para mejorar las condiciones de las Casas Maternas para beneficio de las mujeres gestantes.aa1

Por su parte, la ministra asesora enfatizó que con esta inauguración se le está demostrando al pueblo y gobierno de Taiwán cómo son invertidos los fondos donados. Puntualizó que la inversión realizada en la Casa Materna fue de más de 380 mil córdobas, con los cuales se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las infraestructuras, así como se sustituyó el canal pluvial, se mejoraron los servicios sanitarios, se compraron camas, comedor, sillas mecedoras, se pintó toda la casa, etc.

Además, manifestó que para Nicaragua ha sido un logro importantísimo el reconocimiento recibido a finales de la semana pasada, asegurando que dicho premio también fue posible gracias a la contribución incansable del pueblo de Taiwán.

Por último, agradeció en nombre de las mujeres embarazadas al gobierno de Taiwán por cuidar y proteger la salud de los nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...