Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mined rehabilitan dos escuelas en Chontales

aEste 17 de febrero, en el municipio de Santo Domingo, Chontales, el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las mejoras que se hicieron a las infraestructuras de las escuelas Los Chinamos y Santo Domingo, como parte del proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

Asistieron los directores de los centros educativos, cuerpo docente y estudiantil, funcionarios del Mined, Minsa y miembros de la Embajada de Taiwán.

En su intervención, el embajador Wu transmitió un saludo fraterno a todos los niños, niñas y jóvenes nicaragüenses de parte de los niños, niñas y jóvenes de Taiwán. Destacó que desde el año 2017, Taiwán ha venido colaborando con este proyecto y en estos cinco años se han renovado muchísimos centros educativos en todo el territorio nacional.

Señaló que estas mejoras son obras de amor para ofrecerles a la niñez y juventud nicaragüense un espacio óptimo, en donde puedan estudiar y aprender con dignidad, seguridad y tranquilidad.

Asimismo, comentó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Mined, ha venido invirtiendo grandes recursos en potenciar el desarrollo de los recursos humanos a través de la educación, y de esa formar poder alcanzar las líneas del progreso socioeconómico de Nicaragua.a1

Concluyó felicitando a los estudiantes por estos nuevos logros, de contar con nuevas escuelas donde forjaran sus sueños.

En tanto, la ministra Ráudez agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y del sector educativo del municipio esta nueva muestra de amor y solidaridad del pueblo de Taiwán para con la población estudiantil del país.

Resaltó que con las mejoras realizadas en ambos centros se está beneficiando directamente a cienes de estudiantes de todas las modalidades, que provienen de las siete comunidades que forman parte de este municipio.

Enfatizó que con estas remodelaciones se está cumpliendo con el mandato del gobierno de restituir el derecho a una educación gratuita y de calidad para toda la niñez y juventud nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...