Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rehabilitan Casa Materna de Waslala

aaLa Casa Materna “El Naranjo”, en Waslala, Matagalpa, fue rehabilitada y reinaugurada recientemente por el ministro consejero de la Embajada de Taiwán, Iván Lo y la ministra asesora del Presidente de la República para temas de Salud, Dra. Sonia Castro, como parte del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.

El Ministro Consejero recordó que este proyecto inició en octubre de 2017, y hasta la fecha se han rehabilitado más de 50 Casas Maternas y Puestos de Salud en todo el país. Señaló que este es un proyecto loable e importante para la salud y bienestar de las mujeres embarazadas que viven en las zonas urbanas y rurales del país, el cual también ha ayudado a disminuir grandemente las muertes maternas y perinatales.

Puntualizó que en las Casa Maternas, a las mujeres embarazadas se les brinda una respuesta oportuna y eficaz, recibiendo un servicio de salud digno, una alimentación nutritiva y un alojamiento con calidez humana.

Por último, reiteró que Taiwán seguirá trabajando junto al Minsa para asegurar una atención en salud gratuita y de calidad para toda la población nicaragüense.

Por su parte, la Ministra Asesora expresó que el proyecto de las Casas Maternas tiene un gran impacto positivo en la vida de las personas y muy particularmente en la vida y salud de las mujeres embarazadas y de sus bebés.

Agregó que el municipio de Waslala cuenta con cuatro Casas Maternas, y todas ellas han sido remodeladas y mejoradas con el apoyo incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán.

Destacó que Nicaragua actualmente cuenta con más de 178 Casa Maternas, donde las mujeres embarazadas recibiendo una atención primaria de calidad las 24 horas del día. Finalmente, agradeció en nombre de los pobladores del municipio y del personal de salud, al pueblo de Taiwán por su invaluable contribución para el cuido de la salud de las familias nicaragüenses.

Al concluir el evento de la Casa Materna, el Ministro Consejero Lo participó en un encuentro municipal de trabajadores de Salud, donde conoció las estrategias que se están desarrollando para enseñar a la población a prevenir enfermedades.

En la actividad estuvieron el director del Silais-Matagalpa, Dr. Erasmo Jarquín, el alcalde German Vargas; la delegada del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, Blanca Montenegro; delegados locales; personal médicos del Silais, Fetsalud, mujeres embarazadas beneficiadas y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...