Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill y Heifer International fortalecerán producción animal en Centroamérica

aa* En Nicaragua el proyecto “PROMETE” impactará directamente a 200 familias productoras de leche del municipio de Matiguás, Matagalpa.

Cargill Nutrición Animal y Heifer International se unieron para impulsar el Proyecto de Mejora Técnica para la Producción Animal (PROMETE) en Guatemala, Honduras y Nicaragua, a través del cual se busca recuperar y fortalecer la capacidad productiva y de emprendimiento de 439 productores pecuarios en estos tres países centroamericanos.

La pandemia del Covid-19 y los huracanes Eta e Iota provocaron graves daños a la producción de los pequeños productores de estos tres países centroamericanos, dejándoles sin acceso a recursos para mantener y fortalecer el desarrollo de su actividad productiva.

Gracias a la posición única que tiene Cargill para ofrecer soluciones significativas que impactan a las comunidades, a través de esta alianza los beneficiarios contarán con las herramientas y entrenamientos adecuados para acelerar su recuperación y fortalecer sus capacidades productivas en los rubros de piscicultura, porcinocultura y ganadería láctea.

El proyecto a nivel de Centroamérica tendrá una inversión total de US$138,132 y se ejecutará a lo largo de 12 meses.

“Nuestro trabajo comienza en las comunidades donde miles de productores generan el alimento que el mundo necesita. Trabajamos con ellos para asegurarnos de que tengan acceso a las herramientas y capacitación adecuadas. Por ello, nos complace ser parte del desarrollo de estas comunidades con iniciativas de responsabilidad corporativa que integran el conocimiento técnico de nuestras marcas comerciales, en el caso de Nicaragua, de la mano de nuestra marca Purina*, junto con un aliado estratégico como es Heifer”, comentó Tania Rojas, Directora Ejecutiva de Cargill Nutrición Animal para Latinoamérica Centro.aa1

En Nicaragua, la iniciativa se desarrollará con las cooperativas Nicacentro, San José y Flor de Pancasán en la zona de Matiguás, Matagalpa. La inversión local será de US$ 41,260, que serán destinados a la compra de materiales e insumos para la preparación de alimentos en época seca, cercas eléctricas, bebederos y alambres para la protección de fuentes hídricas, así como capacitación en buenas prácticas de bioseguridad y estándares de calidad.

La meta establecida para Nicaragua es lograr que 200 familias productoras del sector lechero mejoren sus ingresos, ejecuten buenas prácticas pecuarias y de manufactura, asegurando la higiene y la inocuidad de los centros de acopio de las cooperativas a las que pertenecen.

Por su parte, Thelma Gaitán, Gerente de Programa País para Heifer International Nicaragua, expresó que “pequeños productores de Guatemala, Honduras y Nicaragua perdieron sus animales y fuentes de alimentos, así como otros activos al ser golpeados por los huracanes Eta e Iota, dejando a muchos sin ingresos. En Heifer International sabemos que cuando ellos cuentan con ingresos diversos, son más resilientes a los efectos del cambio climático y otras crisis.

“Al asociarnos con Cargill, estamos invirtiendo en la formación y el apoyo a los pequeños productores, la mejora de las instalaciones de producción y los insumos agrícolas, lo que permite a los pequeños productores desarrollar fuentes de ingresos adicionales para acabar con el hambre y la pobreza en sus comunidades”, señaló.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...