Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya rehabilitación de Centro Educativo de Acoyapa

aaEn la Comunidad Pikin Guerrero, de Acoyapa, Chontales, el ministro consejero Iván Lo y la ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, inauguraron las obras de rehabilitación efectuadas en el Centro Educativo “Rubén Darío”, como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

En su intervención, la ministra Ráudez declaró que gracias a las políticas públicas educativas implementadas por el Gobierno de Nicaragua y con la constate solidaridad del pueblo de Taiwán, se está cumpliendo la meta de rehabilitar los centros de formación del país.

Añadió que este es el cuarto centro escolar que es rehabilitado en el departamento de Chontales, gracias a la ejecución del Proyecto de Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares, permitiendo alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno de restituir el derecho y acceso a una educación digna, gratuita y de calidad para la niñez y juventud nicaragüense.

Agradeció al pueblo de Taiwán por su valiosa contribución al fortalecimiento de la educación en el país.

En tanto, el Ministro Consejero dijo que la educación es uno de los principales pilares del desarrollo de un país, y es por eso que este proyecto es tan significativo, ya que está brindando la oportunidad de que la niñez y la juventud nicaragüense tengan acceso a un ambiente sano y apropiado, para poder estudiar y desarrollarse como personas.

Agregó que desde el 2017, Taiwán ha venido acompañando este proyecto y en estos años se ha logrado contribuir con el proceso de mejoramiento de la educación en todos los niveles.

Precisó que ya son más de 50 centros escolares los que han sido rehabilitados en diferentes departamentos, llevando beneficio y satisfacción a miles de estudiantes. Concluyó exhortando a los colegiales a no dejar sus estudios, para que en un futuro cercano puedan cumplir sus sueños.

En el acto participaron el director del centro educativo, Marvin Catín García; autoridades municipales y locales, Educadores; estudiantes, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...