Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

México dona a Nicaragua 650 mil dosis de vacuna antipolio

aaPrensa Latina

Un lote de 650 mil dosis de vacuna antipolio oral donadas por el Gobierno de México serán recibidas hoy en Nicaragua, adelantó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Esa cantidad representa algo más del 47 por ciento de las unidades necesarias para la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, que este país centroamericano desarrollará entre el 6 y el 25 de abril.

Ese programa de vacunación beneficiará a más de un millón 373 mil nicaragüenses, en lo fundamental a niños de entre dos y 18 meses de nacidos y a personas de 50 años de edad.

En Nicaragua ese tipo de vacunación, y otras más, tiene un carácter gratuito y universal como parte de los programas de salud que desarrolla el gobierno del Frente Sandinista desde su regreso al poder en enero de 2007.

La semana anterior el presidente Daniel Ortega recordó cómo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista (1979) morían niños a causa de la poliomielitis y otros quedaban con sus miembros afectados.

En el campo de la salud de lo primero que atacamos fue la poliomielitis, (hicimos) una campaña para erradicar esa epidemia y logramos hacerlo, recordó el mandatario.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...