Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega donativo al Mined para rehabilitación de escuelas

aaEn el Arboretum Nacional Doctor Juan Bautista Salas Estrada, el embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó al ministro asesor presidencial en Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, un fondo de un millón de dólares para la ejecución del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

En su intervención, el embajador Wu expresó que hoy se está haciendo causa común con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con el Mined, para promover el acceso a la educación de los niños y jóvenes del país.

Precisó que desde el 2017, Taiwán ha venido colaborando y acompañando de manera solidaria al Mined en sus esfuerzos para rehabilitar los Centros Escolares a nivel nacional, y en los últimos cuatro años se han reparado 60 escuelas ubicadas en seis departamentos del país.

Agregó que con este donativo se rehabilitarán 13 centros escolares a los cuales se les reparan ventanas, puertas, cielo raso, techos, sistema hidrosanitario, sistema eléctrico y pisos, entre otros.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Nicaragua reconoce la educación como un eje principal para el desarrollo del país, por ello la estrategia educativa de Nicaragua se enfoca en ofrecer la educación de forma gratuita y con calidad, donde se fomenta la educación como tarea de todos y en la que la comunidad sea protagonista.

En tanto, el ministro asesor Vanegas agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y de todo el sector educativo, esta nueva cooperación incondicional y solidaria del pueblo y gobierno de Taiwán, la cual contribuirá al mejoramiento de los ambientes escolares en el país.aa1

Mencionó que desde el 2017, Taiwán ha aportado al Mined más de 4 millones de dólares para el mejoramiento de infraestructuras escolares en todo el territorio, lo que ha permitido poder brindarles a los estudiantes un ambiente sano y limpio para el aprendizaje.

En el acto participaron funcionarios del Mined, Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...