Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taller sobre elaboración de alimentos para peces

aaLa Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto de Maricultura y en conjunto con el Inpesca y el Minjuve, efectuó dos actividades en simultáneo en las ciudades de Chinandega y León sobre herramientas y técnicas para la elaboración y producción de alimentos balanceados y nutritivos en acuicultura, el cual estuvo dirigido a pobladores y estudiantes universitarios interesados en el cultivo de peces.

En la actividad, la representante de Inpesca, Lidia Agüero, comentó que a través de la historia nicaragüense, una de las grandes alternativas económicaS del país ha sido la acuicultura, que año con año ha ido amentando.

En vista de lo anterior, afirmó que el encuentro fue realmente importante para conocer de primera mano las nuevas herramientas para aprender a elaborar alimentos para peces. Instó a los participantes a aprovechar esta oportunidad, para poner en práctica los conocimientos compartidos por el especialista en acuicultura de la Misión Técnica de Taiwán.

En tanto, el experto de la Misión Técnica de Taiwán, Wen Yuan Hsu, realizó una presentación sobre la gestión de cultivo y el proceso para elaborar, a bajo costo, el concentrado artesanal para alimentar a los peces.aa1

Igualmente, abordó otros temas de importancia como son el manejo adecuado del cultivo de alevines, las mejores especies que se pueden cultivar en dicha zona y la utilización de materiales o espacios disponibles en las comunidades para cultivar peces.

Por último, exhortó a los jóvenes a emprender en el cultivo de peces para tener otro tipo de ingresos y así mejorar los niveles de vida de sus familias.

Por su parte, los protagonistas agradecieron el apoyo y los conocimientos brindado por los expertos de la Misión Técnica de Taiwán, Inpesca y Minjuve, mismos que les ayudarán a labrarse un nuevo futuro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...