Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fundación Taiwanesa dona computadoras para colegios de Nicaragua

aaEn el centro educativo Héroes y Mártires de Xiloá, ubicado en el municipio de Mateare, el embajador Jaime Chin Mu Wu en representación de la Fundación Simply Help, entregó a la ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, una valiosa donación de 12 computadoras, que serán entregadas a cuatro centros educativos ubicados en Managua, Masaya y Rivas.

Durante su intervención, el embajador Wu recordó que en marzo estuvo aquí inaugurando las rehabilitaciones realizadas a este mismo centro, como parte del Proyecto de “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”.

Asimismo, agregó sentirse sumamente feliz de estar representando a la Fundación Simply Help, que se suma a los arduos esfuerzos del Mined, a través de la donación de equipos de computadoras, para promover el acceso a la educación digital de los escolares nicaragüense, y de esa forma reducir la brecha digital abriéndoles las puertas al mundo cibernético.

Destacó que otro centro educativo, recomendado por la Fundación Simply Help, va a recibir tres computadoras en otra ocasión.

En tanto, la ministra Ráudez indicó que esta valiosa donación viene a permitir que estos centros de estudios alcancen grandes avances educativos, tanto a nivel de primaria como de secundaria, fortaleciendo así el modelo de escuela, familia y comunidad.aa1

Comentó que el Gobierno de Taiwán ha venido contribuyendo firmemente con los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para impulsar y cumplir con el Plan de Estudios a nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria a Distancia en todo el país.

Por último, agradeció profundamente en nombre de toda la comunidad estudiantil, al pueblo de Taiwán y a la Fundación Simply Help por ayudar a dotar de herramientas científicas y tecnologías a los colegios de Nicaragua.

En el acto participaron la directora del Centro Educativo, Belinda Espinoza Conde, autoridades locales, maestros, estudiantes, funcionarios del Mined, Minrex y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...