Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Renuevan casa materna en San Juan de Río Coco con apoyo de Taiwán

aaEl embajador Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Salud Dra. Martha Reyes, inauguraron el miércoles 12 de mayo las mejoras realizadas en la Casa Materna “Sagrada Familia”, del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

En el acto, el alcalde Asciclo Laguna dio las gracias en nombre del Gobierno municipal y central al pueblo y Gobierno de Taiwán por apoyar las mejoras realizadas en la Casa Materna, donde a partir de ahora las mujeres embarazadas podrán contar con un ambiente digno y en óptimas condiciones para poder tener un parto seguro.

El embajador Wu, por su parte, comentó que Taiwán ha venido colaborando con este emblemático y original proyecto que es promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de la restitución del derecho a una atención en salud gratuita para todas las mujeres embarazadas.

Detalló que el año pasado en Nicaragua nacieron 130 mil niños, y de ellos, 66 mil bebes nacieron bajo una atención médica de calidad, brindada en las distintas Casas Maternas del país.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de Taiwán se siente muy contento de seguir acompañando este simbólico proyecto, el cual hasta la fecha ha logrado rehabilitar 54 Casas Maternas, 15 Puestos de Salud y 15 Casa Maternas completamente equipadas en el departamento de Jinotega, beneficiando directamente a millares de familias nicaragüenses.

Para finalizar, felicitó al personal de enfermería del Minsa, por estarse celebrando el Día Internacional de las Enfermeras, y agradeció el arduo trabajo que realizan día a día para garantizar que la población pueda trabajar y vivir en un ambiente tranquilo y seguro.

En tanto, la ministra Reyes mencionó que con esta inauguración se sigue fortaleciendo aún más la estrategia del Gobierno de contar con más Casas Maternas, y gracias a ese apoyo y solidaridad constante de Taiwán, Nicaragua cuenta actualmente con más de 180 Casas Maternas ubicadas en todo el territorio nacional.aa1

Aseguró que estas Casas permiten brindar a las mujeres embarazadas un tratamiento digno y humanitario, donde se les garantiza la vida. Además, declaró que dichas Casas Maternas han ayudado a disminuir las muertes maternas y neonatales en todo el país.

Finalmente, agradeció en nombre del gobierno y de todas las mujeres embarazadas, el firme acompañamiento de Taiwán a través de los diversos proyectos en salud, para garantizar el bienestar de los nicaragüenses.

En el acto participaron además la delegada departamental del Minsa, Dra. Bertha Olivas; autoridades locales; personal médico del Silais, brigadistas de Fetsalud; las beneficiaras mujeres embarazadas y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...