Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán e Inta inauguran treceava granja porcina en Río San Juan

aaEn el municipio de San Miguelito, Río San Juan, el embajador Jaime Chin-Mu Wu y la codirectora del Inta, Claudia Cárdenas, inauguraron este 18 de mayo la treceava granja porcina, como parte del Proyecto “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”.

En su intervención, Cárdenas expresó que era un día celebración, ya que desde ese momento las pequeñas familias productoras de cerdos podrían acceder a materiales genéticos de gran calidad y a la inseminación de sus cerdas de manera gratuita, y así mejorar la productividad y la calidad de sus hatos porcinos.

Precisó que esta victoria se ha logrado gracias al apoyo y colaboración incondicional del gobierno de Taiwán, quienes vienen contribuyendo con las distintas instituciones del gobierno para que el pueblo alcance las sendas del crecimiento y desarrollo económico.

Agregó que en esta granja, los protagonistas y la población en general tendrán la oportunidad de aprender las técnicas innovadoras para cuidar y elaborar el concentrado para alimentar a los cerdos.

Concluyó agradeciendo en nombre de las familias productoras del país, el gesto de hermandad y solidaridad que siempre tiene el pueblo y gobierno de Taiwán, para con el pueblo nicaragüense.

En tanto, el embajador Wu dijo sentirse feliz de estar en San Miguelito para inaugurar la granja porcina, que es la número 13 del proyecto de “Mejoramiento Genético para Incrementar la Productividad del Ganado Porcino”, que beneficiará directamente a más de 3 mil pequeñas familias productoras del Departamento de Río San Juan.

Recordó que este proyecto se ejecuta con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños productores del sector porcino y el mejoramiento de granjas porcinas a través de la inseminación artificial.aa1

Igualmente, comentó que la Misión Técnica de Taiwán junto a los técnicos del Inta, han establecido en este departamento, a través de los proyectos de arroz y frijol, 16 Bancos Comunitarios de Semillas (BCS) para beneficio de los productores sanjuaneños.

Por último, afirmó que los técnicos de la Misión Técnica de Taiwán seguirán trabajando hombro con hombro con el Inta, para mejorar los niveles de vida de las pequeñas familias productoras de todo el país.

En la actividad participaron además el secretario político departamental y alcalde municipal de San Carlos, Jonhy Gutiérrez; la alcaldesa de San Miguelito. Ana Clementina Avalos; los alcaldes de los tres municipios del departamento, autoridades locales, protagonistas del proyecto y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...