Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán colabora con instrumentos musicales para Orquestas Sinfónicas Estudiantiles

aaEste 20 de mayo, en el Centro Educativo 14 de Septiembre, de Managua, el embajador Jaime Chin-Mu Wu entregó al ministro asesor presidencial en Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, un lote de instrumentos musicales para las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, como parte de las acciones del “Proyecto Fortalecimiento de Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles”.

En su alocución, el embajador Wu dijo que hoy estaban ahí para hacer entrega simbólica de los instrumentos musicales que serán destinados a ocho Escuelas Normales ubicadas en ocho departamentos del país.

Precisó que de esta forma Taiwán está contribuyendo al desarrollo integral de las nuevas generaciones, mediante la conformación de diversas orquestas musicales estudiantiles. Agregó que dicha entrega consiste en trombones, violas, violines, oboes, clarinetes, corno francés, contrabajos y flautas traversas, entre otros.

Recordó que hace un año se hizo la primera entrega para conformar once orquestas sinfónicas en los diferentes colegios nicaragüenses. Igualmente destacó que la música fomenta la personalidad, la creatividad, el positivismo, despierta los sentidos, asimismo sirve como medio de motivación personal para que la niñez y la juventud anhelen un futuro mejor.

Finalmente, manifestó que para el Gobierno de Taiwán es un gusto ser partícipe de la estrategia impulsada por el Gobierno de Nicaragua para restituir el derecho de la población a una educación completa, integral y de calidad.

Mientras tanto, Vanegas comentó que esta nueva aportación fortalecerá aún más el sistema educativo que viene implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Señaló que desde este momento los futuros profesores contarán con nuevas herramientas para promover el talento y la formación integral del estudiantado nicaragüense.aa1

Indicó que desde hace muchos años Taiwán ha venido aportando su colaboración para que el modelo educativo evolucione y se transforme en un modelo integral, que impulsa la formación del estudiante, tanto en el plano intelectual, profesional, social como humano.

Por último, agradeció en nombre del cuerpo de docentes el apoyo solidario e incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán para optimizar la enseñanza en todos los niveles.

Al acto de entrega asistieron la directora del colegio, Heymy Mayorga; funcionarios del Mined, Minrex, cuerpo docente y estudiantil del colegio, padres de familia y miembros de la Embajada de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...