Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán impartió curso de Micro Robótica Aplicada a la Agricultura

aaEn el auditorio de la Unan Farem del municipio de Carazo, el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan y del Proyecto de Gallopinto, en conjunto con funcionarios y técnicos del Inta, Conicyt, Unan e Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (Snpcc), impartió un curso de Micro Robótica Aplicada a la Agricultura, entre el 18 y 19 de mayo.

Dicho curso se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las capacidades de productores innovadores y técnicos del Snpcc, que por medio de los Centros de Desarrollo Tecnológico de Inta y los Grupos de Innovación Tecnológica (GIT), puedan hacer llegar estas nuevas tecnologías a las pequeñas familias productoras nicaragüenses en cada rincón del territorio, en busca de conseguir el desarrollo a través de una agricultura más sostenible y precisa, para así poder garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Entre los temas que se abordaron están los aspectos básicos de programación, la definición de lo que es un robot, conocer sobre los componentes electrónicos que lo conforman, tipos de tarjetas madres, programación básica de Arduino, sensores de suelo y agua, infraestructura de datos y comunicación e internet de las cosas.

Esta es la primera actividad donde se aborda dicho tema, siendo un tema pionero en la agricultura nicaragüense.

En el curso participaron técnicos del Snpcc, investigadores del Inta, de la universidad-Farem y protagonistas de los diversos proyectos de producción de granos básicos ubicados en los departamentos de Carazo, Granada y Chinandega.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...