Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sesión de trabajo con investigadores del Proyecto Gallo Pinto

aaEn el auditorio del Centro Nacional de Investigación del Cultivo de Arroz (Tainic), la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Inta, llevaron a cabo el pasado 21 de mayo la primera sesión de trabajo con investigadores de la semilla de arroz y de frijol, como parte de las estrategias del Proyecto Gallo Pinto.

En dicho encuentro, el gerente del Proyecto Gallo Pinto, Ing. Hugo Lo, mencionó que uno de los objetivos es enfocar las actividades y trabajos para volver más sostenible la agricultura nicaragüense, sobre todo la producción de arroz y frijoles a nivel nacional y para ello, el proyecto promueve la utilización de tecnología y herramientas útiles para el incremento de la productividad y calidad en el cultivo de ambas semillas.

En tanto, los investigadores del Inta, Sergio Cuadra, especialista en la semilla de arroz y Mauricio Guzmán, en la semilla de frijol, plantearon que los resultados de los trabajos e investigaciones estarán enfocados en la selección de genotipos promisorios para la producción de arroz en condiciones de secano y establecimiento de ensayos con genotipos de semilla de frijol adaptados al cambio climático.

En esta primera sesión de trabajo se logró definir las metodologías y protocolos a seguir, a fin de dar inicio a los procesos de investigación en los rubros de arroz y frijol, para de esta manera avanzar en la implementación de la estrategia del proyecto Gallo Pinto y buscar alternativas para una agricultura sostenible.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...